CUANDO UN AMIGO SE VA…
El fallecimiento de Omar Marchant es un duro golpe para todos los que tuvimos la dicha de conocerlo y ser su amigo. Omar ha sido parte integral del desarrollo de la televisión hispana en US, desarrollando medios de comunicación. Si la muerte fuera honesta, sabría muy bien que Omar no pertenece a “su territorio” porque Omar siempre fue símbolo de vida, alegría, positivismo y muchas más cosas que adornan su personalidad ( hablo en presente porque la gente buena no se va, se retiran solo a un mejor ángulo de observación ).
Estoy seguro que este luchador incansable, la muerte vino a buscarlo varias veces y la ignoró con una de sus frases. sorpresas… “mira aquí nadie te llamó eh ? no vuelvas más eh?
Falleció a los 88 años muy bien vividos con una familia rodeado de amor que lo adoraban y su querida esposa Dorita. Ese es el Omar Marchant que todos recordamos y recordaremos, alguien extremadamente positivo y un luchador incansable.
Hace muchos años, un anciano de 90 años que era electricista y me arreglaba los autos clásicos me dijo un día… “por que la gente que quiere seguir viviendo, y es buena, se tienen que morir?”… solo se me ocurrió decirle… porque sino, no cabríamos en el planeta, y replicó entonces…” y los malos y los egoístas?”
Me dejó sin palabras y ante mi vacilación me dijo… “mire, yo tenia un cliente que era millonario y mala persona y para mi entender era tan pobre, tan pobre… que solo tenía dinero, porque hasta los amigos tenía que comprarlo!
Pienso en el contraste de Omar que ha sido una persona tan balanceada y positiva, amigo de los amigos, padre, abuelo ejemplar y además con una hermosa carrera exitosa en los medios, porque Omar fue maestro de muchos de nosotros en todo, siempre supo balancear su carrera con su familia (algo dificilísimo en nuestra profesión) y fue uno de los pedestales que construyeron la televisión hispana en Estados Unidos, y pienso entonces“… caramba, no es tan cierta entonces la muerte cuando mse ha cumplido con creces la obra de la vida!
Si tuviera que escoger una frase para resumir su vida, yo escribiría:
“Omar Marchant, quien supo ser feliz porque siempre se propuso ser Feliz !”
Eduardo Suárez
Ex Vice Presidente de Programación y Producción de CNN en Español
Foto en Mexico llegando a una locación cuando se grababa la primera novela a raíz de la recién creada División Dramática de Telemundo en 1993. de izq a der. Joaquín Blaya Pdte Telemundo Network, Omar Marchant, Senior VP de Producción, Servicios Creativos y Eventos Especiales , Cynthia Hudson entonces jVP de Programación… y un servidor, Director de Eventos Especiales y Dir de Producción de la División Dramática.
Este fue nuestro primer encuentro después de la pandemia por una invitación de Don Francisco por mi cumpleaños el 29 de Abril de 2021. De izq a der Dorita Marchant, esposa de Omar, Temy Kreutzberger, esposa de Don Francisco, el propio Don Francisco, Omar Marchant, un servidor Eduardo Suárez y mi esposa Betty. Entrañable reunión de viejos amigos! Division Dramática.
De der a izq. Omar Marchant , Don Francisco (Mario Kreutzberger y mun servidor: Eduardo Suárez.
NOTA: Debajo una de las páginas que dediqué al significado de la obra creativa de Omar Marchant en mi blog hace unos 7 años : www.historiasdelatvy.com
Muchas Gracias
por visitar nuestra pagina : www.historiasdelatv.com
El grupo creativo de Omar Marchant en Telemundo en la década de los 90’s. De izq a der
Otto Padrón, entonces Productor General, Omar Marchant, SVP Telemundo Network, Carlos Ferreyros Dir de Promociones y un servidor, Director Eventos Especiales, debajo a la derecha.
Foto tomada durante la Campaña Promociónal de Telemundo de 1993, fue ganadora de un premio Emmy!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario